Nuestras Novedades

Ventanas de PVC o aluminio. ¿Cuales son mejores?

Ventanas de PVC o Aluminio

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para seleccionar entre el PVC o aluminio para tus ventanas. Existen múltiples diferencias entre ambos materiales y por ello, como instaladores de ventanas de PVC queremos explicar las ventajas que posee este material tan resistente y aislante.

¿Cómo decidirte entre ventanas de PVC o aluminio? Te damos las claves

En 3A Rivasolar sabemos la importancia que tiene una buena elección de las próximas ventanas para tu hogar, por ello queremos que, a la hora de tomar la decisión final, dispongas de toda la información sobre si escoger PVC o aluminio:

  • Aislamiento: el aluminio es un gran conductor que no aísla del frío ni del calor, mientras que el PVC es un material totalmente aislante, no sólo térmico, sino también acústico. En la actualidad no existe un perfil de aluminio capaz de igualar las prestaciones que ofrecen los perfiles de PVC en cuanto a aislamiento térmico y acústico se refiere.
  • Cristales: a pesar de que ambas ventanas pueden poseer el mismo tipo de vidrios, lo normal es que en aluminio se instalen por defecto, calidades inferiores, porque igualar las prestaciones del PVC aumenta considerablemente el precio, por ello se instalan menos ventanas de aluminio de calidad.
  • Seguridad: todas las ventanas están diseñadas bajo el estándar de seguridad, por lo que ambos materiales pueden ser igual de seguros. No obstante, el PVC es más resistente contra golpes o palancas. En caso de incendio, el PVC no llegaría a derretirse como si ocurriría con el aluminio.
  • Reciclable: ambos materiales son reciclables. Sin embargo, en el caso del PVC, al aplicar la tecnología GreenLine de Kommerling, se le devuelve a la marca el material sobrante o antiguo para proceder a su reciclado, que es algo más complejo en el caso del aluminio.
  • Precio: hay una gran variedad de precios, pero actualmente, las diferencias entre el aluminio y el PVC se han reducido considerablemente, sin embargo, el PVC sigue posicionándose como el más económico.
  • Plan Renove: otro punto a favor de las ventanas PVC, ya que son sólo estas las que cumplen con los requisitos exigidos en cuanto a eficiencia energética.

Si aún no estás muy convencido acerca de escoger PVC o aluminio

Contáctanos. Nosotros tenemos clara nuestra elección entre PVC o aluminio y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte para escoger las mejores ventanas relación calidad – precio para tu hogar. Recuerda que, también tramitamos la solicitud del Plan Renove de la Comunidad de Madrid con el que puedes ahorrarte un dinero.

Gestionar Cookies